domingo, abril 19, 2009

Ten B====D Years




Este mes cumplo 10 años. Si 10 de años de trabajar en la difícil y dura profesión del Diseño Gráfico. Recordando un poco como empezó todo, lo recuerdo de manera muy clara. Dedicado a la fotografía documental y con responsabilidades que cumplir, tuve que dejar a un lado mi pasión por la foto. Pero la decisión de dedicarme al diseño, era para mi un camino incierto, sin embargo en él siempre encontré a mucha gente que confió en mi, más que en mi trabajo. De las primeras personas fueron los integrantes del desaparecido Taller del Perro, ahí conocí a gente que me brindaba consejos y sobre todo su amistad, Ricardo Peláez, Pepe Quintero, Edgar Clement, el mismo Ponce, que como él me dijo una vez "recuerdo al César que íbamos subiendo el puente de Tlalpan y que estaba por tener un hijo y que tenía que ver como lo resolvería". Quién iba decir que ese chavo de escasos 20 años sería hoy en día uno de mis mejores amigos. 
Pero eso sólo era el principo de mucha gente que conocería en el camino, y quien indudablemente siempre será aquella persona que me dió una primera oportunidad de trabajar en la ilustración, fue mi otro gran amigo: Bernardo Fernández "Bef". Exactamente en Abril de 1999, sale publicada mi primera ilustración en la ya vieja revista Complot. Aún recuerdo cuando tuve que posponer mi entrega porque nació mi primer hijo Akira, Bef ha sido y será esa persona tan especial en mi vida, a la que continuamente le decía que no me gustaría dedicarme a la ilustración. Pero ahora veo con mucha satisfacción que no se equivocó Bef en decirme que la ilustración era lo mío. Y así tengo muchas anécdotas e historias y a gente que agradecerle por su apoyo, amistad y tolerancia. Porque son 10 años de un constante aprendizaje, de búsqueda y de arriesgarse a tomar el toro por los cuernos y ver qué es lo que sigue. 
Gracias a todos aquellos que me hay ayudado a completar 10 años de trabajo. Siempre serán parte de mi vida.

César Evangelista Bautista aka Mr Kone

9 comentarios:

El escupidor de palabras dijo...

Hola Mr Kone,
oyes pues no tuve otra forma de escribirte por un mail o algo asi, asi que lo hago por aqui, la razón es para invitarte a dibujar, me gustaría mucho que pudieras pasar a mi blog http://lospatosenlaluna.blogspot.com/
pues ando invitando a ilustradores y dibujantes que si les llegara a gustar algún cuento o historia de las que he posteado, pues que las dibujen, seria un honor para mi, yo las subiría al blog con los autores y el numero de cuento, ojala y tengas tiempo, solo tendría que ser en una hoja blanca y tinta negra.
Gracias y saludos!

Luis Sopelana dijo...

¡Felicidades! Diez añotes, guau.

Que sean muchos, muchos más.

Un abrazo desde la Obrera, Mr. K.

Rafteru dijo...

Yeah, felicidades por estos 10 años de trayectoria... he de decir que soy seguidor de tus trabajos desde que visite el taller del maestro Arturo Negrete.

Así que siempre es alentador saber de esas anécdotas del pasado, que nos muestran como en algún momento se empieza de la simpleza e incluso algo de ambiguedad en nuestro camino, que en cuestion de momentos puede guiarnos a terrenos que creíamos inexplorados.

Aún soy estudiante de diseño gráfico, y por fortuna, existe un matiz de incertidumbre en el largo camino del diseño que me espera.

Sin mas, saludos y que continue el aprendizaje, por cliché que suene, ja. 

Chent Sanchez dijo...

Hola Kone,
Me gustaria verte particpar en mi nuevo proyecto, www.kakuula.com, creendo una illustracion de mi "character", cuando tendras tiempo.
La idea es que dibujas Kakuula como si lo habias inventado tu, conservando sus principales características.
Si te interesa, mandame un email.
Siguemons en contacto.
Muchas Gracias.
Chent

Mr.Kone dijo...

Gracias por sus comentarios.No es sencillo hacer lo que uno le gusta, pero la lucha se hace.

Gracias de corazón

MARU dijo...

muchas felicidades mi querido Tlacos, sabes que te quiero y se te aprecia muchiiisimo. Saludos a la familia y... que sean mas años haciendo lo que te gusta.

Besos,
Maru

ector dijo...

hola señor kone, muy bueno sus trabajos de ilustracion, se me hace curioso como terminaste trabajando en este oficio, pero que bueno que lo hiciste para que podamos disfrutar de tus trabajos, jeje, saludos desde mexicali, te invito a visitar mi blog aun soi estudiante pero ahi voi chambeandole todos los dias... saludos

ector

kimbal dijo...

felicitaciones compadre , esperando que sean mucho años mas y que fortuna te caiga, aunque no es cuestion de suerte porque tu chamba tienen calidad.

Mr.Kone dijo...

Gracias a todos por visitar continuamente mi blog. Ya estamos preparando la nueva pagina. No abandonare el blog, pero en la página de internet tendremos espacio para poner mas proyectos.

Saludos