martes, septiembre 13, 2011

Mr. Strimling+Mr. Kone



La vida da muchas vueltas, y nunca se marea uno.
Hace mas de 14 años tuve la fortuna de que llego a mi vida muchas cosas buenas. Entre esas fue estar becado en la Universidad del Claustro de Sor Juana, gracias a mi profesor y amigo Jaime Vielma. Ahí conocí a la mujer que me ha acompañado hasta hoy en día, en el largo camino que he recorrido.
Para mi era inimaginable que pudiera entrar a esa universidad y mucho menos pagarla. Pero por azares del destino y mi persistencia, puede estar ahí.
No fue sencillo ya que tenía que mantenerme mis gastos de la escuela; pinceles, papel, pinturas etc. Y una de la formas que lo hice fue (como lo sigo haciendo hoy), era haciendo lo que me gusta e inventarme proyectos.
Ahí fue donde nació esta necesidad de hacer mas cosas, y parte de eso era una de mis pasiones del dibujo hiperrealista, y hacia retratos de los músicos que me gustaban. Estas piezas luego mis compañeros de generación me empezaron a comprar y gracias a ese dinero podía seguir pagando mis estudios.
Hoy se me ha enchinado la piel y han rodado un par de lagrimas por mi mejilla, porque recibí una gran sorpresa. Me llego un correo de un viejo amigo con una foto de uno de esos cuadros, el mail era de Jacobo Strimling o Mr. Strimling; como yo le decía.
Jacobo Strimling, fue uno de mis compañeros y amigos. El es un talentoso ilustrador que, también fue director de arte de una prestigiosa y reconocida revista de política, Época. Hoy el me envío una de las fotos de uno de los cuadros que me compró. Por un tiempo olvide estos trabajos, aún conservo unos. Pero ha sido muy emotivo recibir la foto del cuadro que, como me dijo el, lo ha acompañado por mas de 10 años. Tengo muchos buenos recuerdos de Jacobo, porque su trabajo me inspiraba mucho. Su estilo cubista, pero sobre todo era de los primeros en utilizar los vectores como herramienta principal en su trabajo. Pero lo mas importante era su buena vibra y la forma en que disfrutaba la vida.
De verdad que me ha alegrado tanto la vida que se me hace un nudo en la garganta, recordar esa época y darme cuenta que hoy la vida me sigue sonriendo y que mejor que gente como Jacobo mantengan esto trabajos que para mi significan muchas cosas. Y sobre todo que me dan esperanzas en seguir buscando lograr mis sueños.

Gracias Jacobo y espero que nuestros caminos se encuentren nuevamente.

Un sincero abrazo estés donde estés.

No hay comentarios.: