miércoles, agosto 05, 2009

¿Quien soy yo?









¿Quién soy yo, de dónde vengo, a donde voy?
Muy poca gente sabe quien soy yo y de dónde vengo. Eso es porque creo que a la gente no tiene por qué importarle. Poca gente realmente me conoce, de hecho hasta mis padres o mis hermanos no saben quien soy yo, creo que ni mi misma pareja. Soy alguien que a la edad de los 8 años vendía en la calle para poder comprarme lo que quería. Que a los 10 años vendía en los tianguis para ayudar a mis padres a contribuir en los gastos de la casa. Que a los 14 años trabajaba de ayudante de carpintero, de albañil y hasta de barrendero en las calles del norte de la ciudad; para poder comprarme una playera o unos tenis usados. He trabajado en muchas cosas; desde cargador de tanques de gas, hasta en empresas como Televisa. Y aun así mucha gente no me conoce realmente. Veo gente que estudió conmigo en la universidad; y aunque recuerdo sus caras; desconozco por qué tengo que saludarlos con familiaridad cuando me los encuentro. Conozco a mucha gente del medio, y no a todos los puedo llamar amigos.
Somos seres individuales, vivimos una doble vida y sonreímos cuando tenemos que sonreír, pero detrás de esa vida muchas veces lloramos, gritamos y nos volvemos locos, cuando ellos no nos ven.
Pocas veces puedo encontrar gente a la cual pueda decirle; soy así , de acá vengo y esto he tenido que pasar para hacer esto. Y con poca gente puedes entender eso.
Quien me vista en este blog, me saluda, me da ánimos y me desea lo mejor. Y es por esa gente por la que continúo haciendo esto. No importando que propios y extraños, vean con buenos o malos ojos cómo diga y hago las cosas, pero al final así soy yo. El segundo de 5 hijos, de unos padres que aunque viven en esta misma ciudad los veo a lo más; 3 veces al año. Vivo el 90 por ciento de mi vida en mi casa, y de ese 90 por ciento, el 95 por ciento metido en este estudio.
Ayer precisamente me levanté muy acongojado, porque soñé a un amigo que deje de ver hace mas de 15 años, se preocupaba por saber que El libélula (mi apodo de esos años y con el que me conocen en mi barrio) estuviera bien. Con el que conviví una parte muy importante y sencilla de mi vida, pero curiosamente aunque en años pasados me seguía recordando y preguntaba a mis hermanos por mí. Siempre me mandaba saludos y los mejores deseos; para que estuviera bien en mi vida. Aún así por una u otra razón; no he podido ir a visitarlo.
Este blog no lo hago por que la gente me aplauda ó para que un cliente me pida trabajo. Lo hago porque es una ventana donde ellos pueden entrar un poco a mi intimidad, pero esa ventana también, ha sido como una entrada a otras cosas.
A pocos los llamo amigos, con pocos puedo sentarme y decirle... "Éste soy yo, aquél que no es perfecto y que no es lo inalcanzable". He tratado de ser en mi vida una persona honesta y muchas veces, como todo ser humano; he cometido errores... y aún así sigo adelante.
No quiero ser rico, ni famoso; sólo lo que quiero es ser feliz y hacer feliz a los que me rodean. Tengo 3 seres hermosos en mi vida que son una parte de todo ésto. Y aún así no soy perfecto, porque amo todo lo que me rodea y conozco, me enamoro a cada esquina, de cada cosa, cada persona y cada lugar; eso le consta a muchos.
Ayer martes conviví, bebí, platiqué y nos deseamos lo mejor en nuestras vidas, con gente que conozco de lejos; y a otros, más de cerca. Pero en su mayoría; muchos de ellos, somos gente que nos identifica que esta vida no es sencilla, pero que nos levantamos siempre con las ganas de salir adelante y ser mejores en lo que hacemos. No es por el interés de quién es, qué hace, a quién conoce o quién le conoce. Somos como somos y nos vemos en un espejo, que se llama alma y que nos hace único y a la vez muy parecidos.
Hoy les dedico a ellos éstas palabras y éstas imágenes, lo mejor de la vida. Esperando que a diferencia de mis amigos de la juventud; pueda seguir viendo.

Gracias por ser, estar, vivir, visitar, conocer, y ser parte de mi vida. Los amo a todos. ("bien puto" citando al El Ferras)

Por cierto...
Me encontré saliendo del Salón Corona a Pavka Segura ( gran fotógrafo), un conocido de la fotografía de aquellos años donde estudié en el Centro de la Imagen. En esa época no pensaba que me dedicaría al diseño o a la ilustración.
Qué grandiosa es la vida cuando la disfrutas... me encanta la fotografía.

1 comentario:

Unknown dijo...

Buenas palabras señor, un gusto y es bueno saber mas de cada uno de los que sigo a través de los bloggs y demás cosas