viernes, marzo 02, 2012

Tropikal Bike 1+Mr Kone

Desde niño me han gustado las bicicletas, el sentirse libre al montar una y salir por las calles. Y es un privilegio cuando me invitan a colaborar en un proyecto como Tropikal Bikes, que es una iniciativa de un joven de crear una línea de bicicletas personalizadas. Fabricadas y armadas todas a mano, y hechas en México.
Para mi, tanto las colaboraciones, como los proyectos comerciales; tienen la misma importancia. Aunque no siempre se puede participar en todos, trato de darme mis tiempos para poder hacerlo.
Al existir la libertad creativa, aprovecho para imaginar cómo puedo interpretar un mensaje diferente y especial en los proyectos.
Para Tropikal Bikes, quise hacer un homenaje a esos carteles de las películas de los 60´s, de intriga y misterio. Donde siempre resaltaban al personaje principal acechado por los antagonistas. Manejando el concepto de esa libertad que comentaba al principio que te da la bicicleta y la sensualidad de una chica con su bicicleta como protagonista, que se ve desamparada e inocente, amenazada por los personajes que están al fondo.
Aprovechando el nombre de la marca, realicé una idea muy al estilo tiki, generando una nueva forma de letras script, mucho más exagerada en cada parte de los caracteres, tratando que tenga mas vida, como un personaje; al grado de convertirse en un elemento con personalidad propia y única.
También recurrí a las viejas técnicas de ilustración que usaba cuando trabajaba para proyectos editoriales, donde mezclo texturas realizadas con acrílicos y pinceles, mezcladas con herramientas y efectos de photoshop; que en conjunto generan que la ilustración se sienta con más volumen.
Considero importante que no debemos olvidar que no solo se trata de hacer una ilustración para un proyecto, en mi caso, es pensar en cada detalle; desde la tipografía, colores, formas y los elementos que encierren la idea general del concepto.
Pronto subiré la segunda parte del proyecto.















1 comentario:

Unknown dijo...

Buenisimo tu trabajo , saludos desde San Luis Potosi !