jueves, agosto 18, 2011

Los Burger Boys+Mr. Kone






Hace mucho tiempo deje un proyecto que se trataba de apoyar a los comercios locales de mi colonia con un poco de diseño. La idea principal del proyecto era ayudarlos a generar una imagen, nueva y diferente. Este proyecto nació cuando empece a recordar mi infancia y adolescencia que vivi en medio de los tianguis . Desde muy pequeño trabajé vendiendo desde juguetes hasta ropa. Era una etapa muy difícil de mi vida, porque creo que a esa edad uno debe de estar disfrutando la vida; jugando, saliendo a paseos. Sin embargo mi caso era diferente, porque era la forma de ayudarle a mis padres a sostener los gastos de la casa.
Tengo la fortuna que en un momento tuve un padre que me apoyo a salir adelante, dandome la opción de seguir vendiendo en los tianguis o solo dedicarme al estudio. Realmente nunca me gusto vender, sobre todo porque es una vida difícil, entre el polvo, la lluvia, cargar tubos. Pero lo más difícil y triste era regresar sin un peso en la bolsa; después de horas parado bajo el sol.
Hoy en día doy gracias al apoyo de mis padres y hermanos que sostuvieron la casa mientras yo me dedicaba a los estudios. Han pasado mas de 15 años desde que monte por última vez un puesto en el tiaguis.
Es por eso que retomo este proyecto de ayudar haciendo la imagen de ciertos negocios locales de mi colonia, tratando de entender que los medios de producción tiene que ser mas ecónomicos, desde unos pendones hechos en plotter, hasta bolsas de papel estraza impresos a una tinta. Esta siendo muy enriquecedor retomar un poco este proyecto en mis tiempos libres. Empiezo el proyecto haciendo la imagen de un negocio que montamos en la casa, estar ahí me recuerda mucho esa vieja época. Ver como ahora mis hijos tiene una vida diferente y mas oportunidades. Y ha sido gracias a mi familia que siempre me apoya.
LLenemos la ciudad de buen diseño.

Bueno me voy a una junta de negocios, saludos.

5 comentarios:

Fernanda Fierro dijo...

Me encanta la idea! las mejores inspiraciones son las cuales uno está inmerso personalmente.
claro! fuera de problemas amorosos hay muchos temas que tocan fibras sensibles.
Les deseo éxito a los negocios a quienes vas a ayudar.
Saludos

Marco Villavicencio dijo...

ahí se ve el amor al diseño

Saludos!

SECTOR dijo...

Personalmente te admiro como diseñador e ilustrador, comparto tu experiencia de comerciante ambulante y del trabajo por necesidad.Esta publicación me cae como anillo al dedo con lo que planeo en mi localidad, saludos hermano y fuerza para ti y para toda tu familia.

TuHuakal dijo...

También trabaje por un largo tiempo desde mi infancia, una vez me dijo un señor para el cual trabaje y del cual aprendí “la clave del éxito radica en la sencillez” (entre muchas más frases jejejeje); por lo que conozco de tu trabajo el cual también admiro mucho y los minutos que he tenido el placer de platicar contigo esta frase aplica un shingo y es claro que tu éxito no solo se basa por tu buen y detallado trabajo, también por la sencillez que manejas y te caracteriza…. Vientos dude

betocasillasdg dijo...

Mr. Kone usted es la onda, un ejemplo de sencillez a segui tu trabajo es muy bueno y admirable y sobretodo al ayudar a los vecinos del barrio es algo k resalta de quien eres soy ilustrador y sigo tu trabajo. Muy buena onda esto atte Beto ensenada BC date una vuelta x aca