martes, julio 05, 2011

Café Tacuba+Mr. Kone










Hace un par de meses tuve la invitación a participar en un evento que me pareció interesante la propuesta. Se trata de la iniciativa de un joven de la ciudad de Monterrey que esta promoviendo proyectos donde invita a los ilustradores a participar en una exposición con el tema de la música. El primero se trataba de un homenaje al cantante argentino Gustavo Cerati, simplemente el gusto de hacerle un tributo y poner a 30 ilustradores a trabajar en el tema.
Para su segunda edición del proyecto, corre el turno a Café Tacuba con Seguiremos Siendo y cambiando la dinámica del proyecto. Ya que ahora el pretexto ayuda a que la idea tenga mas sentido. En esta ocasión el evento servirá para recaudar fondos y apoyar a la Asociación de Espina Bifida de Nuevo León.
Al principio de la invitación del proyecto no estaba tan convencido de participar, porque si conocía el proyecto por medio de la excelente colaboración que hicieron los amigos de Golpeavisa para el tributo de Cerati, pero no encontraba el sentido de solo hacer por hacer.
Independientemente que soy un gran admirador de Café Tacuba, desde sus inicios. Cuando estudiaba en la UAM-Azcapotzalco (Ciudad de México), tuve la oportunidad de encontrarme en los pasillos de esa universidad a Quique Rangel, empezaban a sonar y no eran tan famosos como ahora lo son.
Así es que aprovechando el honor de ser invitado como el ilustrador destacado, escojo una de mis canciones preferidas : El baile y el salón. Poder ilustrar esta canción es un verdadero privilegio.
Este ha sido para mi el primer trabajo después de 25 días de viaje, lo he disfrutado mucho, dándome mis tiempos para trabajar y ver los detalles que van saliendo en el proceso de la ilustración y hacerlo con mas calma. También ha servido para iniciar esta idea que nació a partir de la platica que tuve y lo que viene haciendo mi amigo y tocayo César Moreno de Golpeavisa, que es trasmitir vía Ustream cuando uno esta trabajando y compartir de otra manera con la gente. La experiencia ha sido interesante, aprovechando las nuevas tecnologías y sobre todo porque siempre he tenido esta necesidad de compartir con las nuevas generaciones lo que he ido aprendiendo en el camino. Para mi ha sido un honor tener a mucha gente al pendiente del Ustream desde su casa, escuela u oficina.
Este será uno de los muchos proyectos que estaremos haciendo a la par con el trabajo diario.

Saludos.

1 comentario:

giovarths dijo...

aaa esta muy buena la propuesta, Bendiciones