viernes, abril 01, 2011

Malibu+Mr. Kone: el oficio del ilustrador.


Antes de pasar a otra cosa y aprovechando que es viernes. Quiero compartir parte de un proyecto que hace un par de semanas terminé.
Se trata de la edición especial que me fue encargada por Casa Pedro Domecq para su bebida Malibu. El proyecto fue un gran reto debido a que no es nada fácil hacer este tipo de proyectos en México, por sus leyes (entendibles) y el uso de ciertas imágenes en publicidad de bebidas alcohólicas o tabaco, que son restringidas.
Fueron 5 meses de trabajo donde el proceso de revisión de cada elemento desarrollado implicaba tiempo donde la parte legal evaluaba que no pudiera causar una mala interpretación de las imágenes.
Sin embargo estos meses fueron de aplicar los conocimientos que he adquirido a lo largo de los años en cuanto a lo que se refiere a medios de producción, separación y uso de tintas directas. Y una nueva incursión en proyectos tridimensionales o de empaque.
La verdad que con este trabajo empezamos el año con el pie derecho en el estudio y solo ha sido el comienzo de nuevos proyectos de este tipo.
Me ha sorprendido como las nuevas formas de vender los productos ha cambiado en los últimos años. Hoy en día las redes sociales sirven como plataforma y funcionan de una manera importante en la nueva comercialización de productos. He visto con asombro como por medio del Facebook y twitter, el proyecto Malibu alcanzo en menos de una semana de su lanzamiento mas de 50,000 seguidores y en este momento ,que escribo el post, esta en 139,501.
El proyecto es mas extenso de lo que parece y no solo se concreta al diseño de la botella y la caja, se desarrolló mas material que poco a poco ira saliendo a la luz en la página de Facebook de Malibu. La botella pronto estará a la venta y será la prueba de oro para ver como la recibe el mercado. Muchas horas de trabajo, muchos personajes y feliz con el resultado.

Por mi parte en las diferentes conferencias y congresos hablaré con mas detalle del proyecto y lo importante que es entender bien los procesos de trabajo del diseño.
Gracias a JC por el apoyo, a Chuy, Vivi y Guido.
Mas noticias pronto.

3 comentarios:

Daniel Teran dijo...

Felicidades Kone! que padre ver el trabajo final y todos los comentarios que haces al respecto. En horabuena Mr. Y que sigan los buenos proyectos, se siente una apreciación cada vez mayor a este tipo de chambas ilustradas.
Saludotes!

Daniel Teran dijo...

ah, y que machín que anduviste por Hermosillo, mi tierra. PD: te salvaste del caloron carnal! jejejej te tocó lo mero bueno. :D

Unknown dijo...

Felicidades que fregona quedó la botella, que siga el éxito !