miércoles, junio 30, 2010

The Nike Cup+Mr. Kone

Cada determinado tiempo con marco al mundial de fútbol que se celebra cada 4 años, aparece en diferentes regiones del planeta The Nike Cup. Dicho evento es un torneo que se celebra 42 países y 24 ciudades de Europa, Asía y América. El torneo esta dirigido a jóvenes entre los 15 y 19 años de edad. Se arman equipos que se enfrentan uno contra otro hasta lograr un campeón que representa a cada país.
El trabajo a nivel gráfico se convierte de cierta manera en una competencia dentro de las filiales de Nike en cada país. Donde se busca hacer el trabajo mas original, pero sobre todo, que tenga la esencia del lugar donde será el torneo.
Este año The Nike Cup Mexico se llevó a cabo en el Distrito Federal del 17 de mayo al 10 de junio en diferentes canchas de la ciudad. Donde el finalista del torneo representará a México en la Nike Cup de Estados Unidos el 10 de julio.

El concepto que se desarrollo, fue la representación del Calli, que significa Templo o Casa, pero también todo aquello que resguarda y protege. Bajo esta idea se genero para cada zona de la Ciudad de México un Calli. En total se desarrollaron 32 Callis, cada uno diferente en concepto y con la esencia de los glifos prehispánicos.
La idea era crear una especie de escudo de guerra que representa los Callis. Los cuales se implementaron de manera tradicional por medio de rótulos en muros, pósters, mantas, stickers y publicidad viral en redes sociales y otros medios electrónicos.
Todo el mes de mayo y junio estuvieron en diferentes puntos de la ciudad los gráficos de la campaña que representa orgullosamente la esencia gráfica de nuestras raíces prehispánicas.

Nuevamente gracias a la gente de NIKE México, a Pepe, Scooby, Omar, Lalo, María, Tona, MPG y Anónimo; por seguir depositando su confianza en mi trabajo. Al Meave por rolar la font Aztlan. Al igual la gente que estuvo encargado de la producción y logística. Gracias al Barbón por el post en NFG!.
También quiero agradecer el apoyo que recibí de mi amigo y socio de proyectos JC Arenas ROBOTSODA. Gracias por ayudarme con parte de la carga de trabajo y ser un partner incondicional.
También quiero agradecer a la gente que ha estado al pendiente de mi problemas de salud.
Y sobre todo a mi familia que siempre me apoya.

Hermanito te dedico éste trabajo, se que se que ya estas mejor y que sabes que desde acá se te extraña, quiere y estima.... ánimo hermanito la vida sigue...

12 comentarios:

Unknown dijo...

Yo vi los carteles en 75° la vdd queria saber quien las diseño y pues me quedo con un rotundo Woooooow

kimbal dijo...

magnifico,un trabajo muy elaborado y con una sesuda investigación,felicidades colega!

Bluetik dijo...

Excelente y tan chingon como todo lo que hace c:

" FOLK" dijo...

sin palabras, un trabajo de mucha calidad y como siempre lo digo es el mejor!!

Zuly dijo...

Felicidades por el trabajo de Nike, mejora pronto, ánimo!

1000changos dijo...

Chingonsisimo!!!

Unknown dijo...

Esta muy fregón!!! felicidades!!! Que bueno saber que en México hay talentos tan grandes.

Lé Jafu® dijo...

exelente trabajo, que decirte, es genial, tus propuestas son muy originales y tus diseños tienen un estilo tan propio que impresiona.
Eres una inspiración, animo, suerte y que te mejores.

Chicarcas dijo...

No mames tan rete chingones, mis respetos Mr. Cone, no semos dignos de algo asi U_U

jazzlamb dijo...

I Caught you off Sorry Zorrito and I AM AMAZED! The quality and the stylization is SO bloody brilliant, I am thoroughly inspired! All the work looks top notch!!! All the best for future!

Mr.Kone dijo...

Thanks dudes...

Picadillo Ilustrador dijo...

esta de te mamaste tu trabajo!!! felicidades!!!