domingo, mayo 02, 2010

Back to Monterrey+Saltillo+Mr Kone
























Ayer regrese de mi tercer viaje del año. En esta ocasión, tuve la oportunidad de conocer muchos lugares, pero sobre todo a gente talentosa y con mucha calidad humana.
El viaje empezó con un poco de problemas, ya que perdí el vuelo. Pero al final puede salir el lunes a primera hora para poder cumplir con mi compromiso con la Universidad de Montemorelos, donde impartí una charla y un taller. En el mismo evento se encontraban uno de los integrantes del colectivo Buque y Cecy Meade.
Posteriormente del evento de Montermorelos, nos dirigimos a Saltillo, gracias a la invitación de Cecy Meade para visitar las instalaciones de Digital Invaders, una escuela que definitivamente esta dando mucho de que hablar. Debido a la forma en que están preparando a una nueva generación de profesionistas, acercandolos a una realidad profesional y sobre todo haciéndolos llevar su nivel de trabajo mas allá de las escuelas convencionales; sobre todo porque detrás de esta gran idea se encuentra avalado por Grupo W. Ahí mismo dentro de las instalaciobes de Grupo W se encuentra la escuela. Tuvimos el gusto de conocer de cerca el trabajo que esta haciendo este despacho que esta poniendo en alto el nombre de México en el mundo. Desde el año pasado cambiaron de oficinas debido a su enorme crecimiento. Después de mucho tiempo tuve el gusto de volver a ver a Miguel Calderón con quien he compartido foro en varios eventos de diseño.
El día siguiente nos fuimos a cumplir una cita en el CEDIM, evento que organizo Cecy Meade junto con la coordinadora de la carrera de diseño. El CEDIM es una de las escuelas con mas recursos y las mejores instalaciones donde se imparten diferentes carreras relacionadas con el diseño gráfico, industrial, arquitectura y moda. Ahí impartimos un pequeño taller donde los asistentes pudieron aprender un poco el proceso de trabajo de la construcción y diseño de personajes junto a la gente de Buque.
Ya en la noche nos invitaron a una pinta en vivo en un espacio multicultural llamado Garage, en el mero centro de la ciudad de Monterrey. Fue una nueva experiencia poder pintar en un formato grande, pero sobre todo ver el proceso de trabajo de los amigos de Buque.
Casi se termino nuestro recorrido, de ahí muchos de los conferencistas partieron a sus respectivos hogares. Victor y Choper se fueron a Culiacan e Ivan y Basec a Mazatlán.
Yo me regresé con Cecy a Saltillo a descansar en su casa donde vive con sus pareja Dave Gaméz y sus hijos.
Nuevamente fue un gran viaje este, donde pude hacer nuevas amistades y convivir de cerca con gente que no había tenido tiempo de tratar.
Quiero agradecer a la gente de Montemorles a Daniel, Nana, Emy, Chabela (y los demás alumnos), a los chicos de Buque por su tiempo, a la gente del CEDIM, a Miguel de W, a su nuevo director. A la gente de Garage, a Juve. Y sobre todo a Cecy Meade por su apoyo, entusiasmo y las atenciones que tuvo para nosotros. De verdad que es una chica que no solo es talentosa, es un ser humano con una gran alma, al igual que su esposo Dave y sus hijos. Espero que puedan venir a visitarme y devolverles sus atenciones.
Esperemos vernos muy pronto.

5 comentarios:

cecymeade dijo...

aww
que lindo
pronto estaremos por alla poniendote gorro
teternamente agradecida por su apoyo y por los buenos momentos
nos vemos pronto
abrazos fuertes :)

El Victor Cabanillas dijo...

todo un trip de los mejores mucha diversion, espero nos topemos pronto en algun otro lugar para muchas mas aventuras muchos muchos saludos

netoplasma dijo...

Quedamos super contentos Paola y yo con nuestra serigrafía de mr.Kone, un gustazo haberte conocido además de exelente ilustrador una gran persona, espero vuelvan todos pronto por acá o si no poder visitarlo o toparlos en otra parte. Saludos!

QuikE dijo...

uuu que buenos recuerdos con el dibujillo de bernam... saludos y que envidia de ya no poder estar ahi... saludos

Mr.Kone dijo...

gracias a todos y pues ya nos volveremos a ver... saludos desde la ciudad del humo y smog