jueves, febrero 18, 2010

Ponce + Mr Kone: A lo mejor son los días..


Lo se, no la he pasado ni bien ni mal, solo la he pasado. Intentando resolver mucho acertijos que están en mi cabeza, trato de lidiar con compromisos laborales, invitaciones, colaboraciones, etc. Algunos que ni me prenden y otros que no se prenden. Otros más que parece que ya fueron, que intenté empezar pero al final el dead line llego. Y esto es gracias a mi obsesiva y compulsiva forma de ser. Disculpen no son sus proyectos... soy yo que necesito un par de días más...
El mejor pretexto ha sido un cuaderno que me regalo hace mas de 7 años mi amiga Akemi (en honor a ella mi hija menor recibió su nombre). Este cuaderno se ha vuelto mi obsesión, dibujo en el todos los días y a todas horas. Mi meta es llenarlo de ideas, palabras y dibujos, mi pretexto es según para un proyecto personal. Mi verdad es que quizá quiero restregarselo en los ojos a los niños inverbes que se jactan de querer ser ilustradores. Tal como si fuera mi cuaderno una perrilla castrosa en sus ojos. Pero la verdad es que solo algunos tendrán el honor de verlo... porque la idea es que se motiven a seguir trabajando...
La otra verdad es que he estado analizando mi vida y creí que este será el mejor legado a mis hijos. Que si son inteligentes y cuando crezcan podrán hacer muchas cosas con ellos o simplemente desechar las cosas del viejo ya muerto (eso si no podrido porque me da hueva eso de que te pongan en un féretro, mejor incinerado)
En fin, he pasado largas horas haciendo solo eso. Recibo una que otra llamada, mando uno que otro mail y me hago chaquetas mentales de mi futuro. Pero eso si nunca dejando de trabajar. Veo a mis colegas sus logros y veo que hacen cosas, muy bien por ellos. Son una buena motivación sin embargo, son fríos y vacíos como yo... en pocas palabras damos hueva.
Si, SIN EMBARGO, no todos son así. Me topo después de unos meses el blog del buen compadre Ponce... fuck que envidia, pero no por lo que esta viviendo... si no como escribe... para muchos, lo hemos perdido, para mí; hemos ganado un gran pensador... Su dibujo crudo pero certero ha dejado un gran legado... ahora sus palabras engalana sus aventuras casi narradas como Burroughs... si no me arrepiento de mis comparaciones... lo sostengo.
Me han motivado a ser pirata igual que el, solo que y soy de agua dulce... y fácilmente me ahogo en un vaso de agua...

Gracias Ponce por tus palabras tan motivantes... paz...



1 comentario:

BTKS+PONCE+FUZOO dijo...

Onda Fuzoo is back!

BUM BUM!!!

Quedamos para vernos pronto.
Vuelvo el viernes de Guadalajara.