lunes, octubre 12, 2009

Mamá+el Peque...

El día viernes fue mi cumpleaños... lo primero que hice fue hablarle a la mujer que me trajo a este mundo. Y así empece el día, acelerado con una entrega a un cliente que promete mucho... y que siendo sinceros... soñaba trabajar con esa marca. En menos de 4 horas se hizo el trato y un pago que pocas veces he recibido en estos últimos meses de crisis. A parte de eso varios mails invitando a proyectos fuera de México.

Madrugada del 9 de Octubre.
Sin saberlo mi linda pareja me hizo dos grandes regalos, y tuvimos la visita del mejor amigo y primo de mi chica y su linda esposa y niña... jaja un brindis largo por mi cumpleaños y sin poder dormir porque tenía mis entregas en la mañana.

Mañana del 9 de Octubre.
Tengo que agradecer muchas cosas ese 9 de Octubre, familia, amigos, trabajo... y conocer a gente muy inspiradora que con sus palabras me motivan a seguir trabajando. El Seher, antes que nadie me hizo un gran regalo... De todo corazón gracias por el detalle...



Tarde del 9 de Octubre.
Ya a eso de las 2 de la tarde me encamine a dar mi taller en la tienda Dime... que puedo decir... sin temor a equivocarme; ha sido el mejor taller que he dado en estos últimos años... Los que asistieron se fueron con muchas cosas, pero sobre todo mucho talento en todos ellos, se rifaron las 20 horas del taller, al final del día terminaban exhaustos, pero al día siguiente llegaban todos con la tarea que les dejaba. Me sentí halagado con su presencia y sobre todo poder ayudarlos a encontrar un camino y una nueva forma de usar la creatividad en el diseño de personajes. Es una lástima que solo tuviéramos cupo para 17 personas, lamento mucho por la gran cantidad de personas que quedaron fuera del taller y de los otros más que llegaron en la tarde con la esperanza de poder entrar. Para mi siempre ha sido importante poder cumplir mi compromiso con gente con ganas de mejorar en su trabajo o aprender nuevas cosas y mas cuando la inversión de dinero es fuerte. Se con certeza que en poco tiempo vamos a ver y escuchar de varios de ellos, y me sentiré orgulloso de poder saber que yo soy parte de ese gusto por le dibujo o la ilustración.
Estamos ahora planeando otro tipo de talleres, sobre todo quiero ofrecer nuevas opciones a la gente que realmente quiere aprender nuevas cosas y sobre todo invertir, tiempo y dinero.
Fue increíble tener el salón lleno y que todos estuvieran desde el principio hasta el final, pero mas por ver sus caras de satisfacción al saber que no invirtieron mal su dinero.
Saludos a todos ellos, a Christian de Dime, a NFG, a TCLY y los demás blogs que anunciaron el taller, también a Alfie por su amena compañía y apoyo en el taller.
Y a los que esten interesados en el taller, esperen pronto mas noticias de fecha y cede del siguiente.








Noche del 9 de Octubre
Inauguración de la tienda Gurú, después del primer día de taller, invite a mis alumnos a ir a la apertura de Gurú y de la exposición de Bue Thewarrior. Tenía la esperanza de poder hacer que dejaran entrar a unos cuantos de mis alumnos, pero desafortunadamente ni a mi me dejaron entrar. Después de mas de una hora de ver como los invitados VIP desfilaban, pude pasar. Ya dentro me tope con varios conocidos, pero sobre todo quería conocer de cerca el trabajo de Bue. Realmente es de mis favoritos, el primero y único en presentarnos fue el buen Stnk. Pero por desgracia mi ingles es muy malo, por lo cual solo intrecambiamos un par de palabras... pero veía que continuamente Bue se acercaba y me decía algún par de palabras. Para cuando llego mi chica que habla muy bien el inglés y el francés, lo primero que hice fue pedirle que le dijera que me gustaba mucho su trabajo... gran sorpresa me lleve cuando el dijo... no, yo soy fan de tu trabajo... quizá poca gente entienda lo que significan esas palabras para mí... No solamente es sentirse halagado... es ver una enorme humildad por parte de gente de la talla de Bue. es una actitud que pocas vemos por estos tumbos... Y más tarde comprobaría mucho de eso que yo pienso... llegada la hora del cierre de la tienda, se me acercó Bue para decirnos que por favor fuéramos con ellos, lo que Bue no sabía era que ya Seher, News, Smithe y Saner, me había dicho que querían que fuéramos a celebrar mi cumpleaños... realmente que detalles de esos 4... Ya encaminados estuvimos en la casa de unos de los amigos de Stnk, acompañados por el buen promotor de Jack Daniels y una cantidad estúpidamente grande de latas de bebida y botellas... que puedo decirles, una gran celebración de cumpleaños acompañado de amigos, como esos cuatro, el Stnk y el Bue, con el que pude platicar muchas cosas de las que me hicieron abrir los ojos... y sobre todo la compañía de esa personita que ha sido parte de mi vida en estos largos 11 años, en las buenas y en las malas. NO podré olvidar las palabras que Bue me dijo al final de la velada... debes de ser feliz y darte cuenta que lo que haces lo haces bien... saben eso me ha venido diciendo mi chica desde que nos conocimos...

Gracias Bue por los consejos y la invitación... es una promesa... espero pronto ir a visitarte...








Gracias nuevamente a todos y cada uno de los que estuvieron estos 3 días conmigo, en el taller, en la pachanga y demás cosas.. y apenas estamos a 12 de Octubre... Los espero a todos el día 17 en mi mini expo...
saludos... y buena vibra...

1 comentario:

Manuel dijo...

Y asi es, en lo personal me fui con muchas satisfacciones y con mas impulso del que tenia, muchisimas gracias por todo, por que demostraste que siendo un gran ilustrador, sigues siendo una gran persona y mas por tu apoyo, te deseo mucho mas exito por que te lo mereces y de nuevo felicidades master!!!