martes, noviembre 25, 2008

En qué me inspiro: La parábola

"Mi trabajo es una parábola constante que me da el dibujo"
Cuando lean estas palabras quizá pregunten por  qué digo esto, jaja de cuál fumé. No para nada, pero haciendo un poco de reflexión en estos días de escaso trabajo, me he puesto a dibujar por largos ratos y de cierta forma al dejar ir mi imaginación y mi mano, me doy cuenta que en mis trazos encuentro siempre cosas que me llevan a un punto distinto, pero siempre en la misma forma que lo dá una parábola.
Es decir sube, llega a un punto máximo y cae de nuevo, nunca hay una constante. Es lo mismo con mi estilo de ilustración, me emociono, veo cosas que me cautivan, siendo sinceros, trato de imitarlas, nunca sale lo mismo pero no deja de ser una imitación. Luego llegan a un punto en que puede que salga algo interesante y por algún motivo dejo de hacerlo; cae el interés y vuelvo a encontrar más cosas.
Éste estado de búsqueda constante se lo atribuyo a que realmente no tengo algo que me ligue a las cosas, y siempre fue así, me he tomado demasiado en serio mi papel de comunicador y diseñador que trato siempre de visualizarlo de manera que cumpla a un cliente, a un gusto y a una necesidad.
Después de 9 años sigo sintiendo lo misma incertidumbre de mi trabajo y hacia dónde lo quiero dirigir, en éstos momentos sólo desearía tener más tiempo para dibujar, pero al final uno debe de cumplir sus compromisos y es quizá por ello que tomo proyectos que a lo mejor; cumplen mi objetivo económico. Y eso no está mal, pero como consejo a los jóvenes que visitan mi blog, deben de aprovechar al máximo su creatividad y tiempo, para poder darse la oportunidad de experimentar y ver qué pueden encontrar en el camino.

Dedico estas líneas al Golden Boy. Ánimo, vas por muy buen camino ;)














4 comentarios:

brendamontes dijo...

orale que buen consejo kone...
un saludo desde la perla tapatía. :)

Gnarfdeath dijo...

great work!

Unknown dijo...

Que onda!!!! Soy el Angel, asistí a las conferencias te vi en las conferencias de apócrifa soy el de las postales serigrafeadas. Es interesante eso que dices algunos nos pasa lo mismo de repente no sabemos como aterrizar los ideas que traemos en la choya y salen cosas bien diferentes a lo que se tenia pensado a veces mejores y otras tantas peores, pero bueno la lucha se le hace. Aprovecho para invitarte a mi visitar mi blog y otros dos en los que colaboro.

http://ilustrografia.blogspot.com/
http://lefotomaton.blogspot.com/
http://chiclobite.blogspot.com/

m t v n l s dijo...

EN ETSOS MMOENTOS DE CRISIS, GARN CNOSJEO
SLAUDOS