sábado, septiembre 13, 2008

Con que me inspiro 2

Bueno, en la tarde de hoy después de pasar un rato con la pequeña Akemi, me subí a trabajar en una ilustración que pronto pondré en línea. Tenia en la cabeza la tonadita de una canción clásica, de los 80´s: "Just A Gigolo", afortunadamente ahora con solo dar clik en el Internet puedes escucharla en Youtube, y sin mas me puse a disfrutar un rato de esa canción que interpretaba magistralmente el que fuera vocalista de Van Halen, bueno corrijo; nuevamente el vocalista de Van Halen: David Lee Roth, quien se reunio con los antigus integrantes de la banda para una serie de conciertos desde hace ya varios meses.
El punto es que en mi freakes, me puse a investigar el origen de esta canción, porque recordaba que era un cover de los años 50´s, pero resulto que es mas vieja, sus orígenes se remontan a la lejana Australia, por ahí de 1928, y que después se le hicieron varias adaptaciones a la canción, la mas conocida fue la del trompetista de jazz Louis Prima y de hecho sirvió de inspiración para un corto realizado en 1932 para la serie de caricaturas de Betty Boop, personaje creado de uno de mis grandes inspiraciones en el genero de la animación, Max Fleischer.
La canción también se vio reflejada en el cine en dos versiones. La primera en 1931 y la segunda "Schöner Gigolo, armer Gigolo" en 1979, interpretada por David Bowie. Como dato final, quizá recuerden a Lou Bega, un cantante que cerro el siglo XX y se hizo famoso con una versión de la canción del maestro Pérez Prado; Mambo Nº5. Lou también hizo su cover de Just a Gigolo, que lo único interesante de su versión; era unas animaciones al estilo retro en el video.
Es increíble lo que puede llegar a inspirar una canción.





No hay comentarios.: