sábado, agosto 23, 2008

Con que me inspiro

Cuando estoy trabajando en acá en mi apacible estudio suelo poner en random el iTunes, y tengo una variedad de música de todos los géneros, estilos e idiomas. Pero hay veces que pongo en repetir las canciones, una y otra vez, eso me genera un estado de concentración y en definitiva me lleva a un estado de animo que voy determinando según la ocasión. Aca algunos ejemplos de música relacionada con animes y movies favoritos.




Este es uno de esos extraños grupos que puden ponerte a reflexionar de una manera muy intensa tu vida, la canción se llama Instant repeater '99, del grupo The Soundtrack of our lives, esta canción estuvo incluida en del soundtrack de la película Spun, como buen adicto a las cosas, esta es de mis películas favoritas. Lástima tenía el dvd edición especial, nunca vuelvo a prestar mis cosas.



Esta otra es igual un himno para la gente que estamos metidas en el vicio del anime (me vale que a muchos les cague el anime, ellos se lo pierden), esta canción se llama Blue y pertenece a la excelente cantante y compositora Yoko Kanno, toda una eminencia en Japón por sus arreglos para diferentes series como Ghost in the Shell, Escaflowne, Cardcaptor Sakura, Wolf's Rain, y logicamente la obra maestra creada por el colectivo Hajime Yatate de la compañía Sunrise Japón, Cowboy Bebop.



Canción con la que da paso a uno de los finales mas estremecedores y sobre todo una enorme carga emocional. Como anécdota personal, cuando JC Arenas me hablo de la serie; le pedí que me comprara los dvd's originales, tiempo después me los consiguió y me dijo que viera primero la serie y después la película que salió un año siguiente. tarde como un par de meses en ver la serie, y un día que estaba solo en casa empece a ver la serie de corrido, 26 capítulos sin parar, al terminar de verlos un gran sentimiento de tristeza me invadió debido a que al final, todo aquello que en la serie se va formando lazos afectivos con los personajes, donde te sientes cómplice de lo que les pasa, y al final la separación de los amigos y sobre todo la muerte del personaje principal. En la película quizá aun tienes la esperanza de que el personaje no muere, pero esta solo trata de una historia intermedia de la serie, el ver de nuevo al personaje vivo solo te hace sentir mas tristeza al darte cuenta que ya no esta vivo. Si efectivamente suena un poco azotado, pero la realidad es que la forma en que los japoneses narran las historias y argumentos, son mas realistas. Juegan mucho son las emociones y sensaciones, no son como los tan estereotipados finales Hollywoodenses. Altamente recomendable la interpretación en vivo de Yoko Kanno hace que se erice la piel.

Everything is clearer now
Life is just a dream, you know
that's never-ending
I'm ascending...

Todo está claro ahora
La vida es sólo un sueño, ya sabes
eso es de nunca acabar
Estoy subiendo ...

Va por ti Spike



Otra serie mas que seguí al ritmo que salió en Japón, fue Tengen Toppa Gurren-Lagann, otra de las grandes obras maestras creada por uno de los estudios mas famosos de animación; Gainax, creador de la obra maestra Neon Genesis Evagelion y Fooly Cooly entre muchas otras. Este pedazo de la serie que pongo igual es uno de los mas emotivos de las animes.



Y para cerrar este bloque insìrador de de las rolas y videos que mas me gustan de una de mis bandas favoritas The Smashing Pumpkins Perfect y 1979.










Saludos

No hay comentarios.: