jueves, julio 03, 2008

La crisis






Hace uno momentos mi buen cuate milchangos, con quien comparto tantas ideas en común, platicábamos de algo que es bien cierto y que las nuevas generaciones no entienden bien el concepto, somos de hijos de la crisis, lo triste es que a este país no se le ve para donde pueda jalar. Es increíble que canciones de este gran trovador urbano Rockdrigo Gonzales en eventos culturales o en la misma calle de hace casi ya 30 años, sigan siendo permanentes y aplicabas a nuestra triste realidad. El país vivía una de sus peores crisis, por esta misma época países como Corea tenían una serie de eventos que repercutirían posteriormente en su crecimiento, huelgas multitudinarias, arrestos continuos, opresión y un país marcado por fraudes electorales, pero los jóvenes estudiantes y adultos se manifestaban en la calle, Corea estaba sumida en una crisis política, culturar, pero hoy es un país de primer mundo. No fue cosa de un milagro y como lo dicen los historiadores y analistas, se desarrollo una economía orientada al exterior y utilizando las importaciones como sistema de crecimiento, aunado a una protección a las importaciones y bueno también el apoyo económico de Estados Unidos y el beneficio que este país tenía de Corea por su situación geopolítica. Pero se hace hincapié, que otros de los factores importantes fue la educación.
En fin solo un poco de reflexión para estos lectores de mi humilde blog que solo habla de mis monitos.

Saludos





5 comentarios:

AbsentaMen dijo...

O si, realmente comparto la opinion, lo que le hace falta a este país es educacion, y no solo la que se imparte en las escuelas, en general le hace falta cultura.

Y de Rockdrigo, que puedo decir, gran interprete de los movimientos urbanos de los 80's y dador de vida de amandititita......bueno eso ultimo no se como considerarlo, un saludo.

Me podria enviar informacion para poder adquirir sus productos, me latieron bastante.

choper nawers dijo...

Has sido premiado...
Premio al Esfuerzo Personal, pasa a recoger tu premio a mi blog...Saludos!

Choper!

Kone dijo...

Muchas gracias master Chopers...

Absentamen, por favor escribeme al siguiente correo para platicar y comentarte lo del envío y los precios.

Un saludo desde el DF

AbsentaMen dijo...

Este emmm a cual correo???

Bueno mejor te dejor el mio:

cuentassm04 @ yahoo.com.mx

Espero que me mande la informacion, y si las imagenes que tiene son las que estan es su flickr.

bojorquez dijo...

pues mas que nada pase por tu blog como casi todo los dias jiji soy pancho el chavo de los mochis Sinaloa se me hiso bien curada tu forma de pensar,ya que en sierto sentido estoy de acuerdo con ese caracter critico de lo que pasa hoy en dia,ya que es preocupante ojala pusieras un buen de comentarios y reflexiones como esas estaria shido un foro o algo asi. :) te animo para hacer uno y que sigas adelante en tu trabajo eres un "MASTER" esta shido el video en el que apareces con culebras wow eres la "onda"que valor.me despido...y que paces felices dias de ccorazon:) hasta pronto.