lunes, diciembre 31, 2007

adios 2007, hola 2008


Como parte de una gran necesidad por hacer cosas, el dibujo es para mi cumple una enorme satisfacción, pero a decir verdad se que aun me falta mucho por explorar. Veo un 2008 con muchas incertidumbres, ante un panorama poco alentador, hablando sobre todo de la situación de mi país.
Veo con alegría y a la vez tristeza; la partida de muchos de los amigos de mi esposa y de los mios, casi todos oscilando en la edad de los 28-35, y ellos mismos en repetidas ocasiones me dicen, "deberías salir de este país, arriesgate". Ayer fuímos a despedir a una amiga de la infancia de mi esposa, se va a estudiar a Londres, la cual llevaba mas de 10 años de no ver, en la reunión entable una charla con su mamá, la cual dejo grabadas en mi cabeza una palabra que me mueve en estos últimos minutos del 2007, Conformismo. Como ella me decía, no te conozco, pero los hombres son muy miedosos e indecisos, y llegan a un conformismo.
Tengo 35 años y la verdad es que esas palabras me tumbaron de mi banquito. Veo con desden mi mundo encerrado en este espacio y tiempo, y desde lejos observo como las nuevas generaciones se enfrentaran a retos cada vez más difíciles de lidiar. A decir verdad para aquellos que no lo reflexionen, este año es crucial para México, no hablemos del diseño o a lo que acostumbro enseñar en este blog, es algo mas grande que pocos podrán entender.
Mis propósitos son sencillos, ser un mejor ser humano, comprender a los mios y a mi mismo, y dejar de estar encerrado en este espacio. Lo demás vendrá con el transcurso del año. Deseo que todos cumplan sus metas, vivamos y dejemos vivir...

Feliz 2007... por un mejor 2008

No hay comentarios.: