viernes, junio 01, 2007

Junio 1

El mes de mayo terminó, y con cierro y empiezo un nuevo ciclo. Haciendo una retrospectiva de lo que fue ese mes, puedo decir que aprendí muchas cosas, conocí a nuevas personas y con otras reafirme mis lazos de amistad.



Oaxaca
He tenido la fortuna de cada año salir a diferentes partes de la República Mexicana, donde trato de compartir mi experiencia con las nuevas generaciones de diseñadores. En Oaxaca conocí a gente valioso, sencilla y muy trabajadora, conscientes de su situación política, social y cultural. Para mi esta visión tienen valor muy significativo, porque con este acercamiento, puedo ver que viene una generación de jóvenes que saben que el diseño puede tener un aporte para hacer reflexión de nuestro entorno. Por otro lado es compartir con ellos las experiencias de la vida diaria del diseñador y abrirles el panorama de posibilidades.



Mérida
Esa misma semana fui a la denominada Ciudad Blanca; Mérida, donde compartí desde otro prespectiva la mentalidad de un grupo de jóvenes entusiastas y que definitivamente disfrutan del lugar donde nacieron, estas personas van abriendo camino para la profesión y tanto maestros como alumnos, intentan acercarse a la gente que esta trabajando en diferentes disciplinas del diseño. Este viaje fue muy especial para mi y representa muchas cosas esta lleno de significados, es un lugar mágico en donde algo cambió en mi, digamos de cierta manera; que fue un viaje donde espiritualmente encontré una paz. Quizá suene azotado, pero en realidad hoy en día veo la vida de diferente manera.

Agradezco con todo mi corazón, a la gente que nos recibió con los brazos abiertos y sobre todo que nos dedicaron su tiempo de manera desinteresada. Espero poder repetir la experiencia y estar en contacto con todos ustedes.

"Sé que podría estar bastante enfadado por lo que me ha pasado, pero es difícil enfadarse cuando hay tanta belleza en el mundo. A veces siento como si la viera toda a la vez y es demasiado. Mi corazón se llena como un globo que está a punto de estallar... y entonces recuerdo que tengo que relajarme y no intentar aferrarme a ella, y entonces fluye a través de mí como la lluvia y no puedo dejar de sentir gratitud por cada simple momento de mi estúpida y pequeña vida... No tienes idea de lo que estoy hablando, pero no te preocupes, algún día lo harás..."
"American Beauty"

No hay comentarios.: