miércoles, abril 04, 2007

Panda







Desde hace tiempo el mercado de ilustración en México se ha diversificado, y podemos encontrar muchos estilos y técnicas de representación, pero la que predomina es la de vectores. Es triste ver que algunas personas no se interesen en explorar las posibilidades de este herramienta, ya sea con Adobe Ilustrator o Corel Draw, al final la herramienta sirve para lo mismo. Al punto a donde quiero llegar; es que pareciera que ilustrar significa saber usar una herramienta, y desde mi punto de vista, creo firmemente que no es así. Ilustrar es la conjugación de muchos conocimientos, y se fundamenta en el dibujo. Ejemplos muy claros de esto que digo, es el trabajo del Dr. Alderete, que en su exposición retrospectiva; mostraba algunas de sus obras acompañadas de los bocetos originales. Otro ejemplo es Pepe Quintero, que hoy en día colorea en Painter y Photoshop, pero el trabajo de lapices es realmente sorpendente. Y un ejemplo mas, pero con un estilo completamente diferente es Jon Burgerman, que detrás de sus ilustraciones hay un trabajo constate de dibujo, y la lista sigue y sigue y sigue. Bueno pues a dibujar micos del Illustrator, como les bautizamos unos amigos y yo.

P.D. Yo también soy un mico del illustrator :D

1 comentario:

Choper Nawers! dijo...

totalmente de acuerdo contigo maestro...si no sabes agarrar el lapiz estas frito...el papel y la mina mejor ni le muevas a los software...jajajaja! saludos y gracias por visitar el blog de graficante....