viernes, mayo 24, 2013

Mr. Kone



Desde hace ya casi 5 años de ese viaje que cambio mi vida al Comicon en San Diego, ha estado un elemento inanimado, que sin querer ha sido una pieza fundamental en mi trabajo. Para algunos será un poco exagerado la idea de llegarle a tener tanto apego a algo como lo es un lapicero.
Sin embargo, para las personas que estamos en este medio, que sin lugar a dudas dejamos mucho de nosotros en cada proyecto, de igual forma buscamos las herramientas ideales para trabajar, vas cuidando los materiales y utencilios, y empiezas a conocer como funcionan.
Éste lapicero mas allá del ser solo una herramienta, ha sido una pieza fundamental en cada idea que sale de mi cabeza, y que con el he logrado plasmar. Desde aquel viaje a USA decidí llevarmelo para dibujar y en caso de que me quedará, seguir usandolo. Ha viajado más conmigo a todos lados, y siempre he estado al pendiente de no olvidarlo, quizá se volvió el artículo mas importante durante mis ausencias del estudio y que dentro de mi mochila era lo primero en buscar antes de salir de la casa o a la hora de dejar el hotel donde estaba hospedado.
Sin querer se fue convirtiendo en parte del proceso creativo de mi trabajo, bajo toda una rutina que se va repitiendo con los diferentes proyectos, al grado de convertirse en un pieza indispensable.
Por otro lado, ahora se que en parte también tiene un significado mas profundo en cuanto a lo que se refiere al desprendimiento y cambios en tu vida. A veces podemos llegar a acostumbrar tanto a la vida que llevamos, que nos cuesta desprendernos, y salir de nuestro estado de confort nos cuesta mucho trabajo con el paso de los años. Queremos creer que estamos intentando un cambio, cuando realmente solo estamos pensado que lo hacemos. Cada cierto tiempo es necesario dejar a un lado esas cosas que nos detienen o mejor dicho, que nos detenemos de ellas para sentirnos seguros y evitar los cambios.
Sin querer en estos momento, a estas horas, me topo con una realidad diferente a hace 5 años, cuando creíamos que el camino era tan incierto, es cuando decidimos empezar uno nuevo. Han sido años buenos en muchísimos aspectos. Y ahora creo que es momento de avanzar y seguir adelante, dejando a un lado aquellas cosas que posiblemente ya no sean tan necesarias.
Los cambios nunca serán sencillos, pero se, que al igual que hace 5 años, si no empezamos a buscar ese nuevo camino, podemos seguir aferrados a algo que ya no funciona o no existe.
Porque las cosas no son para siempre y a veces es mejor seguir adelante, a pesar de sentirnos conformes con lo que tenemos, es hora de buscar algo nuevo, al igual que mi viejo y querido lapicero, compañero de tantos viajes y proyectos.

Buen viernes a todos. Buenas vibras. Buen viaje.
Mr. Kone.



1 comentario:

Unknown dijo...

Yo también he tenido ese sentimiento de apreciar hasta una pluma bic, aveces hasta crees que esa pluma es perfecta y no la quieres perder, pero por llevarla a cualquier lado hasta en la bolsa del pantalón se chorrea.