lunes, septiembre 03, 2012

Chilango+Mr. Kone









Cuando me hablaron para colaborar en el proyecto de la revista Chilango, no dude en aceptar. Cerca de mi cumpleños número 40, si leyeron bien 40. Es para mi una edad muy significativa. Y de igual manera  cumplo 40 años de seguir siendo chilango.
Recién bajado de la nave espacial que fue OFFFMX 2012, que me lleno de muy buena energía y vitalidad, decido crear una pieza donde honestamente plasmo lo que simboliza para mi, lo que hace mejor y puede dar esta ciudad. La idea del proyecto es sencilla, plasmar en una imagen el concepto del corazón chilango, tomando como referencia que la ciudad de México tiene forma de eso, un corazón.
Al principio tenía en mente una idea mucho mas compleja, pero en vista de la premura de la invitación y con el tiempo encima, fui cambiando un poco la idea y solo tomar un extracto de esta gran idea.
El resultado me ha gustado mucho, con ganas de terminar la idea principal, en otro momento.
Uno se va volviendo un viajero dentro de esta gran ciudad, que nunca terminamos de conocer. Ymuy a pesar del estrés, el tráfico, la contaminación y la enorme cantidad de habitantes, nunca falta esa sonrisa o saludo en la calle que nos hace tan peculiares a otras ciudades, que a final; hace mas pasable la vida en esta ciudad, con habitantes que aun conservan esa cálida actitud.

Gracias a Fernando Sánchez por la invitación y a la gente de Chilango.
Puedes ver los demás trabajos de los artistas, diseñadores invitados al proyecto:
Corazón Chilango 

Muy pronto mas noticias de ideas, sueños y proyectos.

No hay comentarios.: